Nuestras recomendaciones. Junio 2022

Presentamos nuestras recomendaciones para el mes de junio, tres libros muy diferentes

La Biología de la Creencia

Bruce Lipton

Recomendado por Javier Marco

Se trata de un libro revolucionario, ya que pone la responsabilidad de nuestra vida y del futuro de la humanidad en nuestras manos.

Actualmente tenemos la creencia de que nuestros genes determinan el 100% de nuestra vida. Gracias a la epigenética, estamos descubriendo que esto no es así. Nuestro entorno y nuestro estilo de vida tienen una  gran influencia en la expresión de nuestros genes, y esto tiene una gran influencia sobre nuestro desarrollo y salud. 

Pero Bruce Lipton va más allá. El cómo acompañamos a nuestros hijos, incluso antes de su nacimiento, y de qué manera nos preparamos para el momento de su concepción, es determinante para el desarrollo pleno de nuestros pequeños y, por lo tanto, del futuro de la humanidad.

Describe también con detalle los experimentos que demuestran que la teoría de Darwin no es del todo cierta. Realmente no evolucionamos gracias a la competencia y la supervivencia del más fuerte, sino sobre todo por la colaboración. 

Esto supone, no sólo una revolución a nivel social, sino también en la manera en la que nos relacionamos con el resto de las especies con las que convivimos.

¿Seres humanos o marionetas? ¿Y si …?

Joan Antoni Melé

Recomendado por Gladys Ramón

Interesante  descripción novelada de los contenidos de los seminarios de Antroposofía de Joan Antoni Melé: «Talleres de Conciencia». Representa el primer volumen de su trilogía: ¿Seres Humanos o Marionetas?

He leído este libro, atendiendo la recomendación del Prof. Luis Espiga, durante el curso de Triformación Social que he venido realizando desde el pasado año.

Su tema central se dirige a la búsqueda de nuestra más profunda esencia, de nuestra razón de existir, nuestro propósito o misión de vida, a través del camino del autoconocimiento.

Nos invita a despertar y ser capaces de descubrir los hilos ocultos que existen hoy día en nuestra sociedad, que se mueven mundialmente y que muchos no somos capaces de observar tal vez, por la rapidez y capacidad de absorción de nuestra vida cotidiana, convirtiéndonos en palabras del autor en «marionetas fácilmente manipulables».

Melé, ha decidido facilitarnos este camino presentándonos su experiencia de búsqueda personal en una agradable lectura de una novela de veintiún episodios de agradable e interesante lectura, muy fácil de leer.

Una discreta invitación, un ¡tilín!, un llamado de atención, un ¡detente!, un ¿qué está pasando? sobre nuestro ser y nuestra vida.

Creatividad S.A.

Ed Catmull

Recomendado por Alfredo Sánchez

Cuando Steve Jobs fue despedido de su propia empresa (Apple), entre las muchas cosas que hizo se encuentra la de invertir en un pequeño proyecto de cine de animación llamado Pixar.

Ed Catmull era uno de los directivos de ese proyecto que acabó cambiando la historia de la animación audiovisual desde que Toy Story vió la luz.

En Creatividad S.A. Ed Catmull nos cuenta la historia de Pixar, una maravillosa inspiración para toda persona interesada en comprender y conocer cómo crear entornos laborales que fomenten la creatividad.

Además, podrás descubrir cómo la metodología de trabajo que se impuso en Pixar, basada en una comunicación sincera y sin castigar el error, ayudó a salvar a Disney, que había caído en vicios laborales en la gestión de sus equipos creativos.

Déjanos tus comentarios

Suscribir
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Más artículos